Preuniversitario Teatral

Fecha de publicación: 07-03-2016 18:25:05 | Nombre de contacto: Preuniversitario Teatral | Lugar: lo encalada 373 | 446 veces mostrado |

Preuniversitario teatral
El preuniversitario teatral es un espacio enfocado a jóvenes que desean ingresar a la carrera de actuación y que para esto deben rendir la prueba especial de admisión, requisito fundamental de las escuelas y universidades que la imparten. Además entrega la posibilidad de profundizar en el entrenamiento actoral, a través de instrumentos técnicos que potencian la creatividad y desarrollan las capacidades lúdicas de quienes les apasiona el quehacer teatral.

Objetivos
Preparar a los postulantes y entregarles las herramientas necesarias para enfrentar de mejor manera el proceso de admisión especial.
Entregar al alumno los conocimientos básicos de técnicas vocales y corporales necesarias para el trabajo actoral.
Desarrollar las capacidades lúdicas del alumno a través de la improvisación, ejercitando el trabajo en equipo, la expresión e intercambio de ideas.
Trabajar la mirada crítica sobre el quehacer teatral actual, asistiendo a distintas obras a lo largo del preuniversitario.

Estructura del taller
El taller consiste en 3 horas cronológicas de entrenamiento actoral dividas en:
Técnica corporal (45 min.):
• Ejercicios de espacialidad y direcciones.
• Trabajo de energía en escena y control del peso.
• Memoria física y coordinación a través de creación de frases.
Técnica vocal (45 min.):
• Conocimiento del aparato vocal y sus capacidades.
• Ejercicios de respiración, articulación y proyección vocal.
• Emisión de texto y discurso.
Técnica actoral (1.30 min.):
• Trabajo con el método de las acciones físicas.
• Ejercicios de improvisación: escucha, comprensión y reacción en escena.
• Creación de personajes: niveles, motores y emociones.


Contenidos:
El Preuniversitario Teatral consta de 2 unidades fundamentales:
1º UNIDAD “Observación y reconocimiento de la realidad”:
Trabajo de creación de mundos y personajes a través del trabajo con diferentes estímulos (fotografías, cuentos, pinturas) y de la observación del entorno.
2º UNIDAD “Introducción a la dramaturgia textual y corporal”
Trabajo sobre el cuerpo en escena y ejercicios de acercamiento al texto, entendiendo nuestras propias posibilidades y limitaciones en pro de un montaje teatral.

Presentaciones:
Cada una de las unidades de éste taller finaliza con una muestra público de los aprendido y realizado clase a clase.
Profesores:


Scarlett Carrasco: Licenciada en actuación de la Pontificia Universidad Católica. Actoralmente ha participado en distintos montajes teatrales y cortometrajes nacionales y actualmente se desempeña como actriz estable de la compañía de teatro La Comuna. En el plano de la pedagogía ha dictado talleres de teatro en colegios de la capital, a través del programa “after school”, impulsado por el gobierno el 2010, además de asistir la cátedra de “Teatro Contemporáneo II” de la misma universidad.


Diego Agurto: Egresado de la Carrera de Actuación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeña como director estable de la compañía de teatro La Comuna. Como actor ha participado en diversos montajes de investigación escénica, como “Proyecto Blasé” estrenada en Valparaíso, dirigida por Mario Cáceres, “La guerra de deportes” en la misma ciudad, dirigida por Karina Bacelli en el Primer festival de dramaturgia europea. Ha dirigido las obras: "Ensamblar (CE - ACHE - I)", "Das Modell, entrevista íntima con Claudia Schiffer", "Ciudad Kapital", "Nacer" entre otras. Ha trabajado en distintas performance, como performer y como autor. Dentro del ámbito pedagógico, ha dictado talleres de preparación a alumnos para la prueba especial de distintas universidades.

INICIO DE CLASES: Sábado 2 de Abril, y TODOS LOS SÁBADOS DE 15 A 18HRS



CONTACTOS:
preulacomuna@gmail.com 09-1625044 08-5922560


Contacto Preuniversitario Teatral : Preuniversitario Teatral

Teléfono: 91625044

*

*

*



Envíame un correo electrónico con enlaces para gestionar mi anuncio